Jueves, Octubre 18, 2018

Actividades y Eventos

Cabalgata de los Reyes Magos

El dia 5 de Enero los vecinos de Udías representan un belén viviente  junto a la iglesia parroquial y plaza de Pumalverde donde los Reyes Magos traen regalos a los niños de todos los pueblos del municipio que esperan impacientes acompañados por villancicos, chocolate y rosco

La rueda de San Roque

Es tradición dentro del municipio acercarse a la rueda de San Roque en Bustablado, población que pertenece a Cabezón de la Sal. La tradición parte del compromiso de los vecinos del pueblo de dar de comer ese día a los pobres. Cuando las minas se cerraron los mineros de Udías se acercaban a esta rueda para recibir un plato de garbanzos. Esta fiesta se sigue celebrando hoy acompañada de un ritual que consiste en la compra de una vaca, la venta de la carne, la preparación de un caldo que se reparte también entre los asistentes y el día de San Roque se reparten en esta rueda centenares de platos de garbanzos.

Carreras Ciclistas

Marchas