Lunes, Septiembre 24, 2018

Descargas y trámites

El siguiente enlace al catálogo de tramites de la sede del Ayuntamiento de Udías permite a los usuarios acceder a la lista de tramites y documentos disponibles en el Ayuntamiento bien para descargar las instancias o para tramitar las mismas de manera electrónica.

=> Acceso al catalogo de tramites (sede del Ayuntamiento de Udías).

Tengase en cuenta que para la realización de estos tramites de manera electrónica el interesado debe estar registrado en el sistema de Cl@ve que permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos mediante el uso de certificados o DNIe o mediante el empleo de claves concertadas.

Para realizar el registro mediante el DNIe o un certificado electrónico es necesario un hardware y software específicos. El registro electrónico sin certificado se puede realizar a través de Internet mediante una solicitud de carta de invitación o presencialmente en una Oficina de Registro. Más información sobre el registro en Cl@ve.

En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso, una con un tiempo de validez bajo pensado para las personas que desean realizar una gestión concreta o de manera ocasional con la administración (Cl@ve PIN), y otra ideada para usuarios habituales con validez duradera que se complementa con claves tipo PIN para el acceso a ciertos tramites (Cl@ve permanente). Más información sobre claves concertadas.

En el siguiente enlace encontrará un manual para la presentación de solicitudes con certificado.

=> Manual para REC (Registro Electronico Común).