Lunes, Octubre 15, 2018

NOTICIAS DE INTERÉS

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS 2018 PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS 2018

PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

BENEFICIARIOS: PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y /O PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.

TIPOS DE AYUDAS.

• Ayudas para transporte a centros específicos (no subvencionados por servicios públicos)
  • Ayudas para adaptación , movilidad y comunicación:

• Adaptación funcional de vivienda habitual
    • Eliminación de barreras arquitectónicas
    • Ayudas técnicas y productos de aporyo (camas articuladas, grúas, sillas de baño, etc)
    • Adquisición y adaptación de vehículos (con movilidad reducida acreditada)
    • Adquisición de audífonos , prótesis dentales , gafas.

• Rehabilitación (no subvencionado por servicios públicos)
  • Otros

PLAZO PARA RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL AYUNTAMIENTO DE UDÍAS : Del 16 de abril al 11 de mayo

Servicios Sociales Municipales : lunes y viernes

(Em horario de 09: a14:00)

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA: Del 16 de abril al 14 de mayo .

Registro del Instituto Cántabro de Servicios Socials . S/ General Dávila nº 87 Santander.

ÚLTIMA HORA

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS

CHARLA INFORMATIVA PARENTALIDAD POSITIVA

Miércoles 31 de enero de 2018, horario de 18:00 h a 19:30 h

Lugar Centro Cultural El Espolón (Comillas)

Disponemos de servicio de guardería  2 a 8 años

Interesados contactar a través de Whatsapp 689340748.

CONCURSO FOTOGRÁFICO FAMILIARIZARTE PAIFPAIF Programa de Apoyo Integral a las Familias.

Todas las familias en mayor o menor medida necesitan de apoyos. Desde el PAIF se ofrece a las familias la oportunidad de crecer y fomentar el buen clima dentro del núcleo familiar a través de la promoción de las fortalezas que poseen madres y padres respecto a la crianza de sus hijos e hijas.

Las actuaciones se desarrollan a través de tres líneas:

- dirigidas a madres y padres desde el marco de la Parentalidad positiva y poniendo el énfasis en los recursos y habilidades parentales y de crianza.

- dirigidas a niños, niñas y adolescentes, desde el enfoque del Desarrollo positivo y con el objetivo de garantizar un desarrollo saludable e integral.

- dirigidas a profesionales, poniendo el énfasis en un trabajo en red, y en la formación de los agentes de la comunidad en los principios de la Parentalidad positiva y el Desarrollo positivo, con el objetivo de optimizar los recursos que dan apoyo a las familias en la comunidad.

El Programa tiene una duración de dos años y se lleva a cabo en la Mancomunidad de Costa Occidental, Mancomunidad de Altamira-Los Valles, Los Corrales de Buelna y Santoña.