Lunes, Diciembre 10, 2018

Cobijón

Cobijón es una localidad del municipio de Udías (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 62 habitantes (INE). La localidad se encuentra a 180 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2 kilómetros de la capital municipal, Pumalverde. Es en esta localidad donde se inicia la ruta del zinc que discurre entre la Gándara y Novales.

El nombre de Cobijón podría tratarse de un aumentativo de cobejo. Esto podria deberse a la proximidad de la cueva de El Rescaño donde se subsume el rio Suvia. Esta cueva podría haberse llamada antaño Cobijón. Esta cueva puede ser la mencionada en antiguos escritos del valle conocida como cueva de palomas, que funcionó, junto con otras características del terreno, como hito de delimitación de dos basílicas que se fundaron en Toporias en 943.

cobijon