Sábado, Octubre 20, 2018

NOTICIAS DE INTERÉS

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS 2018 PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS 2018

PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

BENEFICIARIOS: PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y /O PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.

TIPOS DE AYUDAS.

• Ayudas para transporte a centros específicos (no subvencionados por servicios públicos)
  • Ayudas para adaptación , movilidad y comunicación:

• Adaptación funcional de vivienda habitual
    • Eliminación de barreras arquitectónicas
    • Ayudas técnicas y productos de aporyo (camas articuladas, grúas, sillas de baño, etc)
    • Adquisición y adaptación de vehículos (con movilidad reducida acreditada)
    • Adquisición de audífonos , prótesis dentales , gafas.

• Rehabilitación (no subvencionado por servicios públicos)
  • Otros

PLAZO PARA RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL AYUNTAMIENTO DE UDÍAS : Del 16 de abril al 11 de mayo

Servicios Sociales Municipales : lunes y viernes

(Em horario de 09: a14:00)

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA: Del 16 de abril al 14 de mayo .

Registro del Instituto Cántabro de Servicios Socials . S/ General Dávila nº 87 Santander.

ÚLTIMA HORA

PROYECTO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LA ANTIGUA CANTERA "EL COTERUCO"

El paraje natural conocido como El Coteruco, situado entre los pueblos de Pumalverde y La Hayuela, es un espacio de alto valor ecológico que actualmente se encuentra degradado.
La finalidad de este proyecto es realizar la restauración ambiental de esta zona y acondicionarla para que los vecinos y la población interesada, en general, puedan disfrutar de los valores naturales de este paraje y su entorno.
El proyecto se resume en los siguientes frentes de actuación:
- Limpieza y desbroce de la zona.
- Retirada de la tierra sobrante, pudiendo ser reutilizada en la apertura de sendas y como relleno.
- Ejecución de sendas peatonales.
- Plantación, en la medida de lo posible, de especies arbóreas autóctonas con el fin de naturalizar el medio.
- Realización de un aparcamiento con pavimento ecológico.
- Construcción de un mirador con vistas a la comarca.
- Instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y barbacoas de piedra) y cartelería con itinerarios de la comarca e información de interés.
- Creación de un punto limpio con contenedores para residuos orgánicos, vidrio, papel y cartón, y envases.
- Instalación de un parque infantil equipado con tirolina, un tobogán, un columpio... sobre una superficie de arena como pavimento de seguridad.

plano PROYECTO RESTAURACIÓN AMBIENTAL EL COTERUCO

plano 4