Lunes, Septiembre 24, 2018

Ordenanzas Fiscales

El siguiente enlace al portal de transparencia de la sede del Ayuntamiento de Udías permite a los usuarios acceder y descargar la información acerca de las Ordenanzas Fiscales.

Las Ordenanzas Fiscales constituyen las normas aprobadas por el Pleno de la Corporación a través de las cuales se regulan los tributos municipales.

Así, en las mismas se regulan todos los elementos necesarios para saber quién/es deben pagar, el concepto por el cuál se paga, cuándo hay que pagar, de qué forma, cómo calcular la cuantía a pagar, así como las posibles bonificaciones o exenciones que se puedan aplicar y las circunstancias que deben concurrir para ello.

=> Acceso a las Ordenanzas Fiscales (sede del Ayuntamiento de Udías).

Tengase en cuenta que para la realización de los tramites de manera electrónica el interesado debe estar registrado en el sistema de Cl@ve que permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos mediante el uso de certificados o DNIe o mediante el empleo de claves concertadas.

Para realizar el registro mediante el DNIe o un certificado electrónico es necesario un hardware y software específicos. El registro electrónico sin certificado se puede realizar a través de Internet mediante una solicitud de carta de invitación o presencialmente en una Oficina de Registro. Más información sobre el registro en Cl@ve.

En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso, una con un tiempo de validez bajo pensado para las personas que desean realizar una gestión concreta o de manera ocasional con la administración (Cl@ve PIN), y otra ideada para usuarios habituales con validez duradera que se complementa con claves tipo PIN para el acceso a ciertos tramites (Cl@ve permanente). Más información sobre claves concertadas.

En el siguiente enlace encontrará un manual para la presentación de solicitudes con certificado.

=> Manual para REC (Registro Electronico Común).