Jueves, Octubre 18, 2018

Ordenanzas Fiscales

El siguiente enlace al portal de transparencia de la sede del Ayuntamiento de Udías permite a los usuarios acceder y descargar la información acerca de las Ordenanzas Fiscales.

Las Ordenanzas Fiscales constituyen las normas aprobadas por el Pleno de la Corporación a través de las cuales se regulan los tributos municipales.

Así, en las mismas se regulan todos los elementos necesarios para saber quién/es deben pagar, el concepto por el cuál se paga, cuándo hay que pagar, de qué forma, cómo calcular la cuantía a pagar, así como las posibles bonificaciones o exenciones que se puedan aplicar y las circunstancias que deben concurrir para ello.

Tengase en cuenta que para la realización de los tramites de manera electrónica el interesado debe estar registrado en el sistema de Cl@ve que permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos mediante el uso de certificados o DNIe o mediante el empleo de claves concertadas.

Para realizar el registro mediante el DNIe o un certificado electrónico es necesario un hardware y software específicos. El registro electrónico sin certificado se puede realizar a través de Internet mediante una solicitud de carta de invitación o presencialmente en una Oficina de Registro. Más información sobre el registro en Cl@ve.

En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso, una con un tiempo de validez bajo pensado para las personas que desean realizar una gestión concreta o de manera ocasional con la administración (Cl@ve PIN), y otra ideada para usuarios habituales con validez duradera que se complementa con claves tipo PIN para el acceso a ciertos tramites (Cl@ve permanente). Más información sobre claves concertadas.

En el siguiente enlace encontrará un manual para la presentación de solicitudes con certificado.